miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuestras Aves...y los observadores.

La observación de aves es un conocido fenómeno mundial en crecimiento. Este hobby seguido en gran parte del mundo por muchas personas que coleccionan sus encuentros con el mundo alado como la haria un filatelista coleccionando estampillas los llevan a lugares recónditos del globo. Tal vez los Británicos lleven la delantera en la difusión y desarrollo de este hermoso pasatiempo orientado a poder disfrutar del canto y la presencia de las aves en su medio ambiente, sin embargo estos birdwatchers (como se los conoce a los observadores de aves) se están haciendo cada vez mas frecuentes en nuestra provincia y en nuestra localidad, con el fin de llevarse un buen registro de esta "cacería fotográfica" pasaran días en silencio recorriendo caminos y picadas selváticas convirtiéndola a esta en una experiencia única.
Ellos vienen a buscar aves como estas:


Yetapa (Colonia colonus)


Benteveo mediano (Myiozetetes similis)


Reinamora chica (Cyanoloxia glaucocaerulea)


Taguato (Rupornis magnirostris)

y muchas mas....


Por ello es importante cuidar a las aves y los lugares que habitan y ser amables con los turistas que nos visitan, si su experiencia fue grata sin dudas invitaran a sus amigos a que nos visiten, movilizando ademas a toda la industria turística generando mas trabajo para todos.

Para saber mas de las Aves la Intendencia de la RNE San Antonio ofrecerá una charla en el marco del "Festival Mundial de las Aves" durante el mes de Octubre. La inscripción es libre y gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario